Abuelo Diego

abuelo morlaco

Diego “Abuelo-Morlaco” Sanz, fotógrafo y antropólogo neopolar, vástago de un eslabón perdido de la cuenca alta del manzanares. Tocado por el signo de aries, se vió forzado en juventud a abandonar la tradición familiar, el noble arte de la ganadería bovina. En los descansos del matadero, sus compañeros de faena lo tachaban de esdrújulo cuando escapaba a leer El Paraíso Perdido de John Milton. Tanto fué así que un día sucedió lo inevitable, y su espíritu explorador se lanzó desbocado, no sin antes poner los puntos sobre las ies a su familia y compañeros, que para huevos los suyos. Aventurero inagotable, recorrió desde Dinamarca hasta Zambia sin cambiarse de pantalones hasta que decidió volver a la tierra, como el hijo pródigo que regresa con la cabeza bien alta y el espíritu renovado.

Tras licenciarse en filología y antropología, sus hábitos buhoneros se han ido sofisticando, y en la actualidad alterna excursos de metafísica abstracta con la crianza de un novillo recién nacido. Su pasión secreta es la fotografía y no cabe duda de que hay algo en sus ojos de buey, que sabe captar el lado más salvaje de la realidad.

Un tipo que nos recuerda el lado animal de la condición humana; noble como el toro de lidia, pero peligroso por temperamental. Hay que respetar a los toros, y si no que se lo pregunten a éste bóvido salvaje. A continuación una descripción científica del Abuelo Morlaco:

  • Toro bravo, de las razas del «tronco ibérico», que desde tiempo inmemorial propiciaron las formas más primitivas de tauromaquia. Se caracteriza por unos instintos atávicos de defensa y temperamentales, que se sintetizan en la llamada “bravura”, así como atributos físicos tales como unos cuernos grandes hacia delante y un potente aparato locomotor (…)
  • Es una creencia extendida que a los toros supuestamente les altera de alguna manera el color rojo. Esta creencia es falsa, como también lo es que estos animales vean en blanco y negro, pues en realidad los toros cuentan con visión dicromática específicamente deuteranopía, es decir, tienen capacidad de descomponer el espectro luminoso en sus componentes esenciales (…)”

Wikipedia Dixit!

Una pequeña muestra del poder visionario del Morlaco de Colmenar Viejo. Sus fotografías ilustran la mayoría de las publicaciones Headless Community. Podeis encontrar más en su web: neopolar.es

serie imposible 2

serie imposible 2

serie inventos del futuro

serie inventos del futuro

serie negra

serie negra

 

Beatización de las enfermedades posindustriales

Beatización de las enfermedades posindustriales

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s