Blog/Música Electrónica/Tutoriales / Tecnología

Probando el sintetizador Moog Mother 32: Versiones de Star Wars y Enya

Ha caído este pedazo de sintetizador en mis manos y para estrenarlo he versionado un tema de Enya que sonaba mucho cuando era pequeño: Caribbean Blue. Todos los sonidos fueron creados con el Moog Mother 32 y el Moog MF Delay, grabados en 8 tomas con Ableton Live sin ningún otro efecto o procesamiento. El resultado es una frikada cuanto menos peculiar, suena como si el original hubiera sido adaptado a un videojuego, ya me contarás que te parece.

Tambien he hecho otro cover usando únicamente el sintetizador Moog Mother 32, esta vez es la banda sonora de Star Wars. Fue grabada en 11 tomas con Ableton Live sin ningún otro efecto o procesamiento. Las imagenes pertenecen al anuncio del videojuego de Star Wars para supernintendo y a los auncios de los primeros muñecos.

El mother-32 es un sintetizador y secuenciador analógico, monofónico y semi-modular que permite hacer todo tipo de sonidos, en especial bajos profundos, leads, sonidos percusivos y elementos “atmosféricos” o “espaciales”. Va bien para cualquier género musical, pero sobre todo para música electrónica ambient o drone. Si te interesa el tema puedes encontrar más tutoriales al respecto en www.cristiansosa.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s