Blog/Hip-Hop / Rap / Jazz

Almendrizaje.

Hace miles de años un extraño objeto fue avistado desde Canaán hasta las costas de la actual Sudamérica. Petroglifos ilustraban algo parecido a un balón de rugby que años más tarde los Egipcios dejarían grabado con una forma almendrada. El ovni desapareció de todo registro documental hasta 1969, donde una multitud bajo los efectos del LSD atestiguó que una almendra del tamaño de un dragón se había tragado (literalmente) a varias bandas de las que no quedó ni el recuerdo en la mentalidad colectiva. Estos testimonios fueron desprestigiados y silenciados hasta la actualidad, momento en que las abrumadoras evidencias obligan a gobiernos de todo el mundo a desclasificar sus archivos relacionados, dando lugar a un aluvión de controvertidos artículos de opinión que refieren que la nave lleva toda la historia de la humanidad secuestrando las mejores muestras musicales para más adelante, y tras pasar por un complejo sistema de compresión, dar lugar a androides que interpretan obras maestras con total naturalidad, camuflándose entre los terrícolas.

El más reciente avistamiento se ha dado en Alcorcón. Desde HeadlessCommunity queremos hacernos eco de la noticia.

“…en la referida zona de San José de Valderas, Alcorcón, y en el atardecer del primero de Junio, varias personas que descansaban, tomaban el fresco, paseaban o leían el periódico vieron surgir así por encima del castillo de Valderas, allí existente, un objeto almendrado que les llamó poderosamente la atención.

El OVNI evolucionó durante unos doce minutos sobre el lugar, rozando casi las copas de los árboles y balanceándose con un curioso movimiento de “hoja muerta”. Por último se alejó hacia la carretera de Extremadura. El objeto, según la descripción de los testigos, era una perfecta almendra, una perfecta almendra que medía unos 12 ó 15 metros de diámetro.”

Bien. Esta introducción da pie a mi relato.
Ayer, once de diciembre de 2015, el artefacto tomó tierra en Arteixo (lugar donde yo vivo) y uno de estos androides bajó de la nave, disparó un haz de luz al suelo y allí se materializaron dos sofás. Tras flotar sobre el mismo durante unos minutos me invitó a acompañarle, para posteriormente hacerme tomar nota de sus jadeantes premoniciones. El archivo gráfico podrá verse cuando sean eliminadas las interferencias cósmicas de las imágenes.

Mientras el equipo de camarones trabaja duro, me centraré en la historia conocida de este androide, pasando de soslayo por la biografía de otros ocupantes de la almendra.

El ser que se hace llamar Escandaloso Exposito no es más que una proyección de Orfeo, en forma de saxofonista. De esta forma se manifiesta la deidad usando su pobre cuerpo como canal. Atentxs al solo de saxo en este letrón de Kase.O

Lxs más melómanxs habréis advertido un homenaje. Y no, no es la camiseta de “What the fuck” de Dani Domínguez.

En este mismo discazo de Jazz Magnetism publica su primera letra. Una oda al nihilismo que conquistó por igual a lxs entendidxs en la materia como a lxs neófitxs.

Por esa época, nostálgico, llama a la nave nodriza para ser recogido y volver al todo en uno con su dios, la música, pero se topa con un plátano mochilero también ocupante de la nave y ambos deciden poner a funcionar los cacharros.
Frases como esta “La vida solo son dos días de agosto follando en descampados” dejan patente la melancolía que imbuye todo el trabajo.

 

Un alto en el camino dio lugar al encuentro con Carlos López, Voro García y demás componentes de The Last Minute Experience. Se curraron un disco sólido y coherente con letras de hip-hop en castellano e inglés sobre sonidos jazzísticos multidisciplinares. El hombre de los platos de “Ojos de brujo” (DjPanko) también estaba por ahí. Si encontráis el disco completo, mucho ojo a “el experimento”, una instrumental de Voro García que me flipa desde que la oí. Temor Madness.

(Tengo que llamar al profesor X que me explique esta referencia a Sonny y Coltrane)
Hicieron una muy buena tanda de conciertos, actualizando repertorio.

 

Pero el plátano volvió a la carga con un montón de ritmos funk que descargó de la nave e hipnotizaron a nuestro protagonista de hoy.
Colabora en la intro HROCKBEATS, un icono clónico del alienado crónico.
En este caso voy a poner el link al disco completo, porque iba a poner Mentiras Perfectas, luego Ciudad Puta… luego no podía dejar pasar a Kuma y Mi.Amargo, ni la vitalidad de Mala Memory, así que, evidentemente recomiendo este trabajo en el que las producciones de Hartosopash no dejaron indiferente a nadie.
#HartoMVP

 

Diox es un pedazo de productor de Reus, al que recordareis por el largo de Míos Tíos. Cuando se encontraron, todos supimos que solo era cuestión de tiempo que nos trajeran pildorazos como estos. Podéis buscar la colabo de Malputo también, la de Mi.Amargo la enlacé en otro artículo hace poco. Aquí dejo las de Dano y Talis.

EX&DX

Power from the street lights made the place dark…

Tuve el placer de asistir a algunos conciertos de Green Gourmet y me quedé encantado. Entre esto y las giras con Jazz Magnetism el pobre Hugo casi no tuvo tiempo ni para respirar. Corrección, no tiene tiempo nunca, porque lo dedica a estos menesteres.

Miles Limbo, con Juli y Calabria. Reciente pepino que llevando solo unos días rulando ya lo he escuchado un buen puñado de veces.

Fresquísimo y frutal. Aquí con Félix Rossy.

Aquí días de invierno.

Esto es parte de lo conocido antes del almendrizaje. El futuro no sabemos que deparará a nuestros cosmonautas favoritos. El presente nos deja 21 cortes que van directos al cortex y nos envuelven en la atmosfera mental de Harto impregnada de la tormenta ácida de Isaac Hugo… digo Escandaloso Hayes… o Rocko Nesto o como sea que le llamen esta temporada.

Mis felicitaciones a los aquí citados y a los que faltan por su gran contribución en pro del arte y la cultura.

Mis felicitaciones a quienes disfrutéis de estos maestros, porque vosotros alcanzaréis el reino de los almendros.

Mis memorias para aquellos veinteañeros que hace ya unos cuantos años se marcaban unos frees en la puerta del filloa sobre “In a sentimental mood”.

Un amor enorme.

“ Drama común, va a subir la marea.
en mi castillo de arena hago frente a quien sea.”

“ Flores del mar que persiguen delfines,
hombres de bar que pierden su findes,
¿Te pongo las tildes? No rindes.”

“Un polvo de 27 minutos, Pedrá entera.
Disfruto incluso el luto, no retrocedo, cojo carrera.”

LeGal

P.D. Os dejo los enlaces que he encontrado.

http://www.hhgroups.com/albumes/escandaloso-xposito-y-hartosopash/1974-33481

http://www.greengourmet.bigcartel.com/product/escandaloso-xposito-diox-green-gourmet-cd

http://mileslimbo.bandcamp.com/album/miles-limbo

https://escandalosoxpsitohartosopash.bandcamp.com/releases

 

12376257_1647154225556936_1918284084481723939_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s