Pop / Rock / Punk / Indie

Bandas del mes #4: Sandwich Club 27


HUAN. (Hexagrama 59 del i-Ching)

Disolución
Dispersión.

Éxito.
Llega lo firme y no se agota.
¡Dispersa lo que obstruya la conciencia!

Bienvenidos a otra entrega de las recetas mensuales para El Sótano Rock y Headless Community que elabora con cariño un servidor, @nawmanmusic. Seguramente éste mes de noviembre de 2015 será recordado por los trágicos acontecimientos de Paris, hechos que en mi opinión nos invitan a tomarnos más en serio la reflexión por la paz entre los pueblos, si es que esto quiere decir algo, en cualquier caso, que todos viajamos en la misma nave, y que más vale llevarnos bien…
Al margen de la náusea informativa y demás digresiones geopolíticas que me superan por completo, para mi éste ha sido un mes trágico en todos los sentidos; he cumplido 27 años y he conseguido trabajo (en algo completamente ajeno a la música, lo que se traduce en que estaré comprando tiempo para poder hacer música… pero he de pagar facturas como todo vástago del capital, en fin, no me quejo que sarna con gusto no pica; cuando mi madre se dio cuenta de que sigo como cuando tenía 15 años -ahorrando para comprar una guitarra que vale más que su coche-, confirmó sus sospechas de que había parido a un loco, con gustos jodidamente caros por cierto…). Sin embargo no me considero demasiado materialista, me importa un pimiento la ropa o los coches, pero todos tenemos un talón de aquiles y el mío son los aparatos musicales, ya sean nuevos, vintage o encontrados en la basura. Instrumentos, sintetizadores, efectos, tocadiscos, me temo que ni ahorrando durante varias vidas alcanzaría a comprar todas las aparatos interesantes que me han hecho anhelar los vídeos de youtube, pero por suerte soñar es gratis, y al final del día para hacer música lo que hace falta es fuerza creativa, y la herramienta que usemos para canalizarla es lo de menos.
Pero dejemos a un lado mis inquietudes y pasemos a las de otros seres más deslumbrantes pues esta introducción era el pretexto para presentar la receta de éste mes, el sandwich club de los 27. Pues sí, éste Noviembre se impone el estado de excepción y como tal no vamos a ser menos, así que nos vamos a saltar la estructura habitual de estos artículos y vamos a elaborar una receta especial con músicos geniales que fallecieron a la tierna edad de 27 años. Sí, es un tema manido en torno al cual circulan infinidad de teorías, a cada cual más conspiranóica, pero no por ello deja de ser interesante, y como es la primera vez que cumplo 27 me ha dado por darle vueltas al tema. No obstante, nos vamos a ahorrar los detalles escabrosos, y simplemente nos dejaremos llevar por el jugoso sandwich de canciones, como aquel que prepara uno con lo mejor de la cocina, con abundante salsa y guarnición.

Nota: Ésta es una selección de músicos que murieron a los 27, no están reflejados todos. La información está extraída de wikipedia así que echarle la culpa a ellos si hay algún error. Salud y buenos alimentos!


Robert Leroy Johnson (Hazlehurst, Misisipi, 8 de mayo de 1911-ibídem, 16 de agosto de 1938) fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues conocido como el Rey del Blues del Delta.

Come on in my kitchen
Me and the devil blues


Lewis Brian Hopkins Jones (Cheltenham, 28 de febrero de 1942 – Hartfield, 3 de julio de 1969), fue un músico británico. Fue el miembro fundador, junto al teclista y pianista Ian Stewart, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request.

Satisfaction
Paint it black


Janis Lyn Joplin (Port Arthur, Texas, 19 de enero de 1943 – Los Ángeles, California, 4 de octubre de 1970) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y la gran intensidad de su interpretación.

Summer time
Mercedes Benz

James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942-Londres, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un músico y cantautor estadounidense. Hendrix es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Vodoo Child


James Douglas «Jim» Morrison (Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943 – París, Francia, 3 de julio de 1971) fue un cantante, compositor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista de The Doors.

Break on Through
The End


Kurt Donald Cobain (Aberdeen, Washington, 20 de febrero de 1967 – Seattle, Washington, 5 de abril de 1994) fue un músico estadounidense, conocido como el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana.
All Apologies
Heart-Shaped Box


Amy Jade Winehouse (Londres, Inglaterra, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011) conocida como Amy Winehouse fue una cantante y compositora británica de familia judía, destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska.

Tears dry on their own
You know i´m no good

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s