Blog/Hip-Hop / Rap / Jazz

LOL XD (Risas en el panorama.)

Buenas noches gambas procesadas, el estado actual del rap en castellano me obliga a escribir una reflexión. Es esta.

Al mismo tiempo que se ríen de todo esfuerzo hecho en pro de esta cultura, la promueven y sirve como toque de atención a los que se (nos) han (hemos) estancado en un estilo de rap vieja escuela que nos permite expresar correctamente nuestro pensamiento pero que está “demodé”. Si deja de fluir, malo.

El precursor de este nuevo género fue sin duda Lory Money, un grande desde sus inicios con el Santa Claus con frases como “Hago dinero ile gal, quiero mansión en Sene gal”…

 

… a sus más recientes éxitos buscando la más rabiosa actualidad para seguir en el candelero. Hubo un momento en que todos los raperos quisieron ser Lory, hasta que empezó a hacer mejores letras y se fue al carajo. He de decir que “#ESBIEN” es bien y “Valencia on Fallas” es puro fire.

Ojete Calor no es rap, o yo no quiero pensar que creen hacer rap. Subnorpop. Corre Sarah Connor.

Ya estoy fumado, es inevitable si estás escribiendo esto. Si lo estás leyendo todavía es que muy bien no estás. Este zumbado ha sacado un nuevo disco y desde la entrada hasta el final es esperpéntico. Me voy a poner al chivi, los más puretas os acordareis de él, me hago un colacao con veloceta y ahora vuelvo.

Luego están los que se toman en serio el dar vergüenza, hay uno que lleva una stripper tatuada en la cara, basura autocomplaciente que por desgracia representa fidedignamente la degradación del rap 2015. Quisiera viajar en el tiempo al año que viene a ver si ya se han ido todos, porque van inconscientes en caída libre. Tres que colaboran habitualmente. A uno de ellos me han contado que yo mismo le daba collejas por Pontevedra cuando éramos críos, pero yo no me acuerdo y el seguro que él tampoco. Santiago Segura gusta de codearse con esta gente.

A los burlaos también.

Hasta aquí va a llegar el trap, ahora dirán que no tengo ni puta idea y que esto es arte puro. Prefiero 8 horas de Ojete Calor que este tema tres veces. Prefiero electrodos en los testículos. De no ser por la hierva que trajo Paul no podría sobrellevar esto.

La entrevista a estos chicos no tiene desperdicio, si queréis sufrir los buscáis por vuestra cuenta que no es difícil hacer crtl+c crtl+v con el nombre.

También hacen reguetonterías. Los mismos.

En definitiva le doy a todo esto un valor cercano a cero en lo que a componente cultural se refiere, sin embargo ha sido un revulsivo muy interesante. Quizá me queda la espinita de saber que hay juventud extrayendo estos valores y aplicándolos a su vida cotidiana cuando es evidente que es todo un bluff.
Me despido con un video didáctico, por si os apetece caminar esta senda.

Me voy a dormir, a soñar con rayas y centellas como Batman.

 

“No prostituyo mi rap para vivir de él, eso es proxenetismo.
No me verás usar autotune, antes sueno mal siendo yo mismo”

LeGal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s