Blog/Pop / Rock / Punk / Indie

Bandas de mes #3: Muslitos de hipster en salsa stratocaster


Guan.
Contemplar
Visión.

Ver y ser visto.
Una Gran visión hay arriba.
¡Mira con atención!

Hay cosas que adoras en este mundo y otras que odias con toda tu alma, pero algunas cosas sencillamente te gustan y no sabrías decir porqué. En la música ocurre a menudo, no siempre quieres escuchar a tus bandas favoritas, esas que traen a la memoria un carrusel de emociones y nostalgias, sino que a veces vale más una melodía ligera para dejar de pensar. De eso trata la receta de este mes, de nutrir el alma con una selección de aperitivos hipster para ser degustados en su salsa de guitarras, voces roncas y sintetizadores viejos. No quiere decir esto que por livianas no sean canciones profundas, sino que la espontaneidad de sus intérpretes hace que calen en los oyentes con facilidad. No temaís pues, amigos de El Sótano Rock y Headless Community, la selección no es descafeinada, light, ni baja en grasas, en la aparente ligereza de estas bandas reside también su magia.

Banda del mes: Foxygen

Banda indie-rock de California. En mi opinión son los “The Doors” de nuestro tiempo, solo que con un toque queer-posmoderno. Tuve la ocasión de verlos en el primavera sound de este año y la verdad es que ofrecieron un espectáculo memorable con bailarinas alocadas, improvisaciones absurdas y un frontman infatigable que parecía cargado de anfetaminas hasta las pestañas.

Canciones:
How can you really
Coulda been my love

Banda de Rock Hispano: Lichis

En la primera década del 2000, La Cabra Mecánica fué una banda importante dentro del panorama de la música independiente en España. Tras su disolución, el Lichis, (líder y cantante) ha continuado su carrera musical y acaba de sacar el disco Modo Avión. Hará una semana fui a verlo en concierto a la sala Cats de Madrid, y puedo constatar que en directo transmite esa frescura que caracteriza sus canciones. Letras socarronas de amor y desasosiego, escritas con lenguaje de andar por casa.

canciones:
Salir a asustar
La canción de las Plantas

Tipa del mes: Courtney Barnett

Desde australia llega cargada de energía esta greñuda postadolescente con un disco prometedor “Sometimes i sit and think, and sometimes i just sit” . Courtney Barnett viene cargada de influencias grunge que recuerdan a una versión femenina de Nirvana o The Dandy Warhols.

Canciones
Nobody really cares if you don’t go to the party
History Eraser

Tipo del mes: Ty Segall

Garage y rock psicodelico se funden en las canciones de Ty Segall. Indie-rock marcado por la reverb y el sonido lo-fi.

canciones:
girlfriend
thank god for sinners

Música Electrónica: Tim Hecker
La semana pasada Tim hecker pasó por madrid y no perdí la ocasión de ir a verle en directo. Escuchar sus discos es una maravilla pero la experiencia de sentir su música en vivo te transporta a un territorio de ensoñación sonora que no se puede describir. Fué en la sala Taboo, y como siempre, el compositor canadiense se las ingenió para cegar al público y obligarnos a escuchar, apagando las luces y soltando una niebla que duraría todo el show. Fueron 45 minutos ininterrumpidos de “música”, en completa oscuridad, como una nube de vibración que elevaba el cuerpo hacia estados meditativos. Los que buscaban electrónica bailable esa noche no sabían donde se estaban metiendo.

Disco: virgins

Si te gustan estas recetas puedes encontrar más cosas mías en twitter o instagram @nawmanmusic

Un pensamiento en “Bandas de mes #3: Muslitos de hipster en salsa stratocaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s