Hip-Hop / Rap / Jazz

Resacas de Jazz

“Las trompetas siempre las dejo para después del café de media mañana, a eso de las seis de la tarde. Dab dui di diu dab du du dup dip du du du dip dup (…)”

Hola descabezados. Es domingo, y como todo buen domingo tengo algo de resaca. Creo que era Lechowski el que decía que el jazz es la única musica que se puede escuchar de resaca. Pese a que no estoy completamente de acuerdo con él, lo cierto es que casi todos los domingos acabo poniendo estos temas entre otros muchos mientras escribo mis cosas, recojo y friego un poquito o fumo lo que caiga desparramado en mi sofá favorito.

Tengo una lista de jazz en el PC y otra en el móvil, ambas empiezan con este temazo de los grandes genios. In a sentimental mood. Una joya caída en forma de droga de algún cielo bailongo. John Coltrane, Miles Davis, Duke Ellington.


Aquí es donde se me nota que no estoy bien. Me gustan las tonadillas con swing y hasta improviso unos Raps alegres y ridículos a partes iguales con piezas como esta.

Uno de los pocos demonios blancos que habrá en esta lista me temo. La Marseillaise de Django Reinhardt.


Las trompetas siempre las dejo para después del café de media mañana, a eso de las seis de la tarde. Dab dui di diu dab du du dup dip du du du dip dup. Keyhole Blues del gran Louis Armstrong.

Os recomiendo también su mítico Heebie Jeebies, que para mi es el primer trozo de RAP y data de 1926, pero no os pongo el link porque estoy de resaca.


Nunca faltan en mis tímpanos domingueros las vibraciones de locos de la guitarra. Iba a poneros al gran Frank Zappa pero puede ser estirar demasiado el concepto jazz. Os dejo con un fabricante de guitarras y tonadas. Steel guitar rag de Les Paul.


También me pongo conciertos grabados cuando no tengo que hacer nada con las manos o incluso para escribir. Hay un par de Diana Krall que me encantan. Este lo descubrí hace poco, uno de los pianistas que más me inspiran junto con Nina Simone y el de Parada. Una noche en Viena con Oscar Peterson.

Si seguís con ganas de Jazz buscad, joder, que lo quereis todo masticadito. Art Blakey & the Jazz Messengers, Bud Powell, Ella Fitzgerald, Glenn Miller, Lester Young… y ya de ahí a videos relacionados. Salud Musical!!!


Me atiborro de porros y no los aborrezco, no borro el horror y tampoco perezco.

 Ofrezco frescor como las marcas de chicles, orador en pro de arte, como Pericles”

LeGal 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s