Pop / Rock / Punk / Indie

Mujeres con espíritu Folk

“(…) escribes con tu mano pero el brazo es de Rimbaud…”

Se nota cuando un artista pone toda la carne en el asador y se deja el alma en el escenario. Es de agradecer que nos contagien con su pasión y carisma; los humildes mortales necesitamos a ese ser, el artista, para alimentar nuestros sueños: queremos beber de su espíritu y utilizarlo como medio para nuestra propia catársis. Es un trato justo, un acuerdo tácito entre el artista y nosotros: su alma, a cambio de nuestro amor incondicional.

Hoy hablaremos de algunas mujeres que tienen esta mágica capacidad, la de llegar al corazón a través de sus canciones. Ya sean leyendas del rock, o delicadas intérpretes de conservatorio, ninguna de estas artistas escapa a ese espíritu folk tan norteamericano. Decía una letra de Crass: Patti Smith you’re napalm, You write with your hand but it’s Rimbaud’s arm (Patti Smith, eres Napalm, escribes con tu mano pero el brazo es de Rimbaud). Y es verdad que la Patti participa de esa magia poética de la que hablaba el alquimista de Charleville. Quizás por eso nos gusta tanto. Ya habíamos mencionado antes uno de sus memorables covers, versionando a Nirvana, echa un vistazo a este post. Hoy rememoramos un tema en el que cuenta una aventura lésbica, al tiempo que arremete contra la moral cristiana: Jesus died for somebody’s sins but not mine…


Otra diva de poderosa voz. Jannis Joplin.

Joanna Newson: esa chica peculiar que hace virguerías con el arpa.

La melancólica voz de Charlyn Chan Marshall, de Cat Power.

Aunque no tiene que ver con el folk, para aquellos que quieran saber más sobre mujeres relevantes en la música electrónica, merece la pena echar un vistazo a este artículo: 7 mujeres visionarias sin las que la música electrónica no sería lo mismo.

Foto: Diego Sanz -Serie Imposible 3

Foto: Abuelo Morlaco – Serie Imposible

Hoy queremos agradecer también al amigo que proporciona las imágenes que ilustran esta web. Casi todas las fotografías originales que empleamos en nuestros posts son obra del antropólogo-tripolar, “Abuelo Diego” que colabora desinteresadamente con Headless Community. Hablaremos más acerca de éste elemento en futuros posts, sus fotografías tienen un aura singular y salvaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s