Música Electrónica

Nuevos Vs Clásicos #2: Papás de la Electrónica

“Jeff Mills, Derrick May, o Carl Craig van pasando el testigo de líderes de la escena dj…”

La música electrónica no comenzó a despegar hasta los años 80. No fué hasta que vino peña como el mítico Jeff Mills de la segunda ola de Detroit, que la música electrónica comenzó a ganar popularidad y obtener el reconocimiento que merecía. Hoy en día le hablas de Jeff Mills o la escuela de Detroit a alguien que tenga menos de 25 años y te mirará con cara rara: los papás de la electrónica han ido pasando el testigo a las nuevas generaciones que vienen cargadas de energía. Pero los viejos maestros siguen dando guerra y la experiencia que llevan a cuestas es un plus que se nota en los directos: gente como Derrick May o Carl Craig, son apuestas seguras para una buena noche de bailoteo (éste último pasó por la sala Mondo Disko el pasado mes de marzo, y sigue con las pilas a tope).

Aquí van un par de temas memorables de los abuelos de Detroit. El de Carl Craig, sampleando la melancólica voz de Cesaria Évora.

Richie Hawtin es uno de esos djs que ha tomado el testigo de líder de la escena mundial. Y no es para menos, el tipo lleva 20 años subido a los escenarios, y sabe lo que hace. Sin embargo, aunque sus producciones bajo el nombre de “Plastikman” son siempre interesantes, los directos de Richie suelen estar al servicio del bailongo obnubilado, y no se sale del estándar ni harto de red bull, con lo que puede llegar a hacerse monótono para alguien que quiera escuchar algo más que un bombo contundente repetido hasta la extenuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s