Música Electrónica/Pop / Rock / Punk / Indie

Ya no duermen en las playas

Éste mes de abril se cumplen 20 años del suicidio de Kurt Cobain, líder de la mítica banda Nirvana, que murió con 27 años al igual que Janis Joplin, Jimmi Hendrix y Jim Morrison. El rock y el grunge han seguido creciendo desde entonces, y aunque nos hemos vuelto más exigentes debido al ingente abanico de opciones que brindan estos géneros, hay lugar para grandes bandas a día de hoy.

They dont sleep anymore on the beach, sentencia un anciano en “Sleep”, el tema del grupo canadiense de post rock God Speed You! Black Empreror. Y es cierto, nos volvemos más urbanitas y electrónicos; ya no vemos dormir en las playas a hippies, ni surferos, acaso algún guiri despistado ignorante de las multas que penden sobre su cabeza.

En este post hablaremos de música soñolenta y playera, una miscelánea de grupos jóvenes y noctámbulos. Mogwai, es una banda de post rock que nos invita a viajar a algún lugar agradable.

En Headless Community buscamos obras que son difíciles de conseguir, no tanto porque no estén a nuestra disposición, que no es el caso ya que la tecnología lo facilita todo, música, vídeo, etc, sino porque este mar de información también nos satura y oculta las perlas entre toneladas de morralla. Como decía Nicanor Parra en sus antipoemas refiriéndose a los textos del filósofo Ludwig Wittgenstein:

“El autor no responde de las molestias que puedan causar sus escritos:

aunque le pese, el lector tendrá que darse siempre por satisfecho.(…)

Los mortales que hayan leído el Tractatus de Wittgenstein

pueden darse con una piedra en el pecho

porque es una obra difícil de conseguir:

pero el círculo de viena se disolvió hace años,

sus miembros se dispersaron sin dejar huella

y yo he decidido declarar la guerra a los cavalieri della luna.

Mi poesía puede perfectamente no conducir a ninguna parte(…)”

Ludwig Wittgenstein By Ben Richards

Ludwig Wittgenstein By Ben Richards

 


Grupos Indie-Rock

Bandas guitarreras para escuchar al aire libre, por la noche, bajo la luna. Una de las maravillas de la música es que es universal y trasciende el lenguaje. En palabras de Wittgenstein, “de lo que no se puede hablar, hay que callar“. Por eso mismo, dejaremos que las melodías de estos grupos hablen por sí solas.

Indie inglés:

Indie Americano:

Rockeros más old school:

Grinder man, banda del australiano Nick Cave.

Guadalupe Plata es un trío español lleva un rollo blusero muy molón. Les gustan las motos y las chupas de cuero, pero además hacen temas con mucho groove.


 

Electrónica

Para aquellos que prefieran música nocturna más electrónica, aquí van algunos temas que transportan a paisajes de playa salpicados de palmeras. Todos de productores británicos

Millie and Andrea es el último proyecto de los productores Demdike Stare y Andy Stott. De este último ya hemos hablado y podemos decir que hasta ahora se carecteriza por darle a los graves con mucha alegría.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s