Pop / Rock / Punk / Indie

Sonido Post: Monjes y Drones.

Llega el mes de abril cargado de buenas vibraciones! Y queremos dar la bienvenida a la primavera con unas cuantas melodías oscuras. El post de hoy trata, valga la redundancia, de la música post, ese cajón de sastre donde encontramos bandas que no se adhieren a un estilo definido, o que pasan por todos, ya sea sublimando las distorsiones del rock y la electrónica, o encabezando la vanguardia de la fusión instrumental.

No  hay un denominador común que relacione los grupos que presentamos a continuación, más allá de su gusto por la experimentación y la tendencia a generar atmósferas épicas e inquietantes. Son bandas ambivalentes que sirven tanto para desgañitarse en un concierto, como para acompañar la lectura de un buen libro en la tranquilidad del hogar. Sonidos sucios combinados con armonías sutiles, hacen pensar que la aparente locura que caracteriza a estas bandas es tambien el origen de su genialidad. Para evocar algunas de las sensaciones que inspiran estos artistas, valgan unos versos del “Aullido” de  Allen Ginsberg (el tipo de la imagen fotografiado por Benedict Fernández en 1963):

“I saw the best minds of my generation destroyed by madness, (…)

angelheaded hipsters burning for the ancient heavenly connection to the starry dynamo in the machinery of night,

who poverty and tatters and hollow-eyed and high sat up smoking in the supernatural darkness of cold-water flats floating across the tops of cities contemplating jazz (…)”

Si hay algo que caracteriza a estos grupos es que proporcionan una experiencia mística a través de su música. Ya sea utilizando el ruido de drones, o los instrumentos de toda la vida,  trascienden los límites del género en el que se mueven. Esta suerte de perversión creativa, que propicia horizontes sonoros cada vez mas intensos y novedosos, es la que alimenta la música que nos interesa en Headless Community.


 

Post Rock

A Silver MT. Zion: es una banda canadiense muy recomendable.


Post Punk

Swans banda estadounidense que lleva el multinstrumentalista Michael Gira, te sorprenderá.


alberto-garcia-alix-misericordia

Misericordia foto de Alberto García Alix.

MONJES

Experimental Drone Metal

Sunn O))) es un grupo tenebroso que da rienda suelta la distorsión de sus guitarras. Dos tipos con hábito que trabajan sonidos de un metal espiritual, tirando a lo satánico.

Stoner Doom Metal

OM es un trío de San Francisco que empezó siendo un dúo de guitarra y bajo. Melodías meditativas  y orientalistas con muhco swing.


 

 Ambiguos

Post jazz?

Screaming Headless Torsos se definen como una banda de defying rock, sin más,  pero se nota que son unos virtuosos con vena jaazera.

Post Hardcore?

Refused es una banda sueca de hardcore punk con mucha energía. Se disolvieron en el 98 y catorce años después, han vuelto a subir a los escenarios. No sabemos si son post hardcore, o hardcore vieja escuela, suenan así:

Post Fusion?

ZA es un dúo español con influencias africanas. Les pondremos la etiqueta postfusion por clasificarlos de alguna manera porque estos dos locos hacen sencillamente lo que les da la gana, con gran habilidad y sentido del humor.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s