Hip-Hop / Rap / Jazz/Música Electrónica/Pop / Rock / Punk / Indie

Los 10 mejores discos del año 2013

Sin música la vida sería un error!! Ésta frase, no sabemos si correctamente atribuída a Federico Nietzsche, bien valdría para justificar el paso de los años, ese transcurso sin misericordia en el que pequeños tesoros como los que se presentan a continuación, consiguen que a uno le apetezca seguir vivo y al tanto de las últimas novedades. No sabemos si la vida es un error, pero sin duda hacer una lista con los 10 mejores discos del año 2013 es un gran error, en tanto que se verán excluídas incontables obras dignas de ser mencionadas. Esperando encender de este modo la llama de la dialéctica, este post se escribe con cierta alevosía y premeditación, con la intención de generar polémica entre los talibanes de la vanguardia sonora. Con tono amistoso, eso sí,  y pidiendo discupas de antemano, puesto que al fin y al cabo no tenemos más criterio para valorar a éstos artistas que nuestro gusto personal, valga eso como garantía de algo.

Cabe advertir que la siguiente lista se limita a recopilar los mejores discos de artistas internacionales. Habrá tiempo para hablar sobre discos autóctonos en futuros posts!


Música Electrónica Experimental

  • Darkside: Psychic. La banda del joven Nicolas Jaar, combina de manera elegante instrumentos acústicos con elementos electrónicos. Atmósferas inquietantes, de lo mejorcito del año.

  • Tim Hecker: Virgins. Este tipo es un prodigio que trabaja el sonido de manera única. Hay que escucharlo,  parece que esculpiera su sonido metido en una iglesia,  de manera similar a Ben Frost.


Música Electrónica Disco

  • James Holden: The Inheritors. Continúa renovándose y sorprendiendo a su público incorporando elementos orgánicos e instrumentos en vivo.

  • Jon Hopkins: Immunity. Otro menda al que le gustan los crescendos sutiles.


Banda Indie

  • Atoms For Peace: Amok. Esta banda agrupa a Thom Yorke de Radiohead y Flea de Red Hot Chili Peppers. Y estos dos pollos no necesitan presentaciones.

  • Foals: Holy Fire. Estos chicos se han puesto de moda después de salir en series como Skins, y lo cierto es que tienen talento, con este disco se consolidan como una banda que ha encontrado su estilo.


Estrella Indie:

  • Kurt Vile: Wakin on a pretty daze. Este tío, a pesar de que su banda se llama The Violators, inspira buen rollo, no se sabe si por su sonrisa o por sus melancólicos riffs. I want to live all the time in my fantasy infinity…yeah.

  • James Blake: Overgrown. Se nota que James Blake ha crecido en los últimos tiempos, de que se alimentará este hombre? Su voz recuerda a veces a la de Antony & the Johnsons.


Rap

  • Kanye West: Yeezus. Es uno de los enfants terrible de la escena rapera estadounidense, pero se ha ganado su lugar en el podio dada la calidad e intensidad de sus producciones. A quien le importa lo que haya hecho en el pasado. Como dice la letra: Relivin´ the past? Your loss!! We can send this bitch up, it can´t go down!


Raruno

  • Colin Stetson: New History Warefare. En Headless Community nos gusta dar a conocer personajes que se salen de lo común y que destacan, ya sea por la originalidad de su técnica o por la calidez del sonido que producen. Es el caso de Colin Stetson, que utiliza un saxo distorsionado, y tiene una voz que te podrá sonar, la de Justin Vernon de Bon Iver y Volcano Choir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s